Alcalde electo de San Diego promete agilizar cruce fronterizo

08/11/2012 - 9:42 am

San Diego, 8 Nov (Notimex).- El alcalde electo de la ciudad estadunidense de San Diego, Bob Filner, dijo hoy que promoverá la agilización del cruce fronterizo desde Tijuana (México) a través de las garitas de San Ysidro, la más transitada en el mundo, y la de Otay.

En entrevista con una radioemisora local, Filner indicó que San Diego tiene “pérdidas por unos seis mil millones de dólares” debido a la lentitud que caracteriza este trámite.

La gente pasa menos porque es muy lento cruzar, reiteró el excongresista que gestionó cambios de infraestructura en San Ysidro y apertura de nuevas carreteras fronterizas, entre otros asuntos.

Filner reconoció que la frontera es un tema del ámbito federal, pero destacó: por fortuna, “por mi trabajo como congresista, sé a dónde dirigirme, dónde cabildear en Washington, en dónde se puede conseguir el presupuesto”.

El político se comprometió a representar a todas las comunidades en el gobierno local y dijo que usará su amplia experiencia como congresista para agilizar el cruce fronterizo desde Tijuana por la garita más transitada en el mundo.

Filner, quien fuera congresista desde 1993, se comprometió a llevar a la alcaldía “los intereses de todas las comunidades de color, de mujeres, de minorías, ya no sólo los intereses del centro de la ciudad”.

Es el primer alcalde demócrata electo en San Diego desde 1988, cuando dejó el puesto Maureen Oconnor.

Tras su triunfo en una contienda contra el empresario y miembro del consejo de gobierno Carl DiMaio, Filner propuso dejar atrás el aspecto negativo de la campaña electoral por la alcaldía.

“Todos tenemos que avanzar juntos, no hay forma que se permita continuar a la división que se expresó en la campaña. El señor DiMaio ya prometió ayudar”, expresó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas